Categorías: Nacional

El pequeño comercio se siente ignorado por Cifuentes y no percibe la llegada de Ciudadanos

La Confederación de las Pequeñas y Medianas Empresas denuncian un recorte del 26% en las partidas destinadas al comercio, según los presupuestos del PP para 2106. La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME) considera que los presupuestos presentados por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, no incluyen avances significativos para impulsar el comercio en la región.

“Habíamos esperado con confianza que en estos presupuestos se hubiera notado la llegada notable de Ciudadanos, aportando ideas renovadas para que el comercio remontara en nuestra Comunidad, pero con el recorte del 26% que sufren las partidas destinadas al comercio, esas esperanzas quedan muy reducidas”, critica la plataforma de pequeños comerciantes en un comunicado.

“Consideramos que estos recortes sobre el comercio en los presupuestos de la Comunidad de Madrid supondrán una merma en la calidad de vida y la seguridad en nuestros barrios, cada vez más desprovistos de sus comercios de proximidad”, se queja el colectivo. Sus integrantes califican de “deplorable” la tendencia a la desaparición de los establecimientos de barrio. Además, creen que supone un perjuicio para la sostenibilidad de las ciudades y municipios de la región. 

Por otro lado, COPYME destaca que las cuentas de 2016 no recogen el punto 31 pactado en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Ese apartado que prometía «la puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid de un programa específico de formación para el comercio minorista en la Comunidad con el objetivo de dinamizar y profesionalizar este sector”.

Acceda a la versión completa del contenido

El pequeño comercio se siente ignorado por Cifuentes y no percibe la llegada de Ciudadanos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

6 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

6 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

7 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

17 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

22 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace