Convergència paga la fianza de su tesorero Andreu Viloca

Cataluña

Convergència paga la fianza de su tesorero Andreu Viloca

Logo de Convergència

El partido abona los 250.000 euros que impuso el juez. Andreu Viloca tendrá que acudir semanalmente al juzgado por riesgo de fuga. El tesorero de Convergència, Andreu Viloca, ya está en la calle después de que el partido de Artur Mas depositase a lo largo de la tarde su fianza marcada en 250.000 euros. Viloca abandona la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), tras que la Fiscalía Anticorrupción solicitase que siguiera entre rejas por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

En su escrito, la Audiencia no aprecia riesgo de destrucción de pruebas, aunque admite que sí que existe un “elevado” riesgo de fuga y por ello le ha retirado el pasaporte y le obliga a comparecer semanalmente en el juzgado al entender que su supuesta vinculación a un “entramado organizado” de amplia capacidad económica y contactos de “especial relevancia” lo que aumentan las posibilidades de esa posible fuga.

La Audiencia de Tarragona reprocha al juez la falta de concreción sobre la documentación que Viloca podría destruir. Y concluye que, aunque hay indicios de que pueda hacer desaparecer papeles, estos no son suficientes para justificar que se mantenga una medida tan grave como la prisión provisional sin fianza.

Viloca está siendo investigado por el caso de las comisiones del 3%, por el que supuestamente CDC cobraba esta cantidad de dinero por cada contrato adjudicado en concursos públicos. En concreto, el tesorero de la formación de Artur Mas está acusado de prevaricación, cohecho, financiación ilegal de partidos políticos, alteración de concursos públicos, falsedad y blanqueo de capitales.

Más información