El PSOE denuncia que el PP presenta un candidato con siete imputaciones por prevaricación

Elecciones generales

El PSOE denuncia que el PP presenta un candidato con siete imputaciones por prevaricación

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, subdelegado del Gobierno de Guadalajara

Los socialistas desvelan que el cabeza de lista al Senado por el PP de Guadalajara tiene imputaciones abiertas de su etapa como alcalde de Pastrana. El cabeza de lista al Senado por el PP de Guadalajara y subdelegado del Gobierno en esta provincia, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, tiene abiertas hasta siete imputaciones ante la Audiencia Provincial, todas ellas por presunta prevaricación durante su etapa como alcalde de Pastrana.

Así lo ha desvelado el diputado socialista castellano-manchego José Luis Escudero, que ha dicho que “es un insulto a los ciudadanos y a la democracia más elemental que esta persona vaya liderando dicha candidatura”, una declaraciones de las que informa periodicoclm.es.

“Estamos ante uno de los episodios políticos más oscuros de los últimos tiempos”, ha asegurado Escudero justo antes de apuntar que tal vez lo que busca Sánchez-Seco con su inclusión en las listas electorales es, precisamente, “el aforamiento para no enfrentarse a las imputaciones”. Por eso, ha pedido la dimisión inmediata de Sánchez-Seco como candidato, y si no lo hace ha reclamado al PP de Guadalajara que le aparte antes de registrar formalmente sus listas.

El diputado socialista ha recordado que Sánchez-Seco acumula un “amplio y oscuro” expediente de servicios, empezado por ser “el político que más imputaciones tiene”, pero también por haber sido protagonista de actuaciones totalmente contrarias a la neutralidad que exige su cargo como subdelegado del Gobierno. Tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas fue el responsable principal de manipular los datos erróneos que ofreció el Ministerio de Interior, atribuyendo al PP la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara.

Además, a pocos días de las elecciones, ignorando también su condición de responsable de velar por la limpieza del proceso electoral, acudió a una televisión de difusión nacional para acusar al secretario general del PSOE de Guadalajara y entonces alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, de desviar fondos municipales para financiar ilegalmente al partido.

Más información