El presidente del partido, Santiago Abascal, aconseja seguir sus pasos como hizo él hace dos años cuando tuvo que “cambiar de siglas para no cambiar de valores” por culpa de Rajoy. Vox manda un mensaje a la decena de parlamentarios del Partido Popular que rompieron la disciplina de voto durante la tramitación de la reforma parcial del aborto. El presidente del partido, Santiago Abascal, ha asegurado que su formación tiene “las puertas y las listas abiertas” a los parlamentarios que han sido “expulsados” de las candidaturas del PP por defender la “libertad para nacer”.
Abascal subraya que hoy algunos diputados del PP “acaban de comprobar” que han sido vetados de las listas del PP “por defender la primera de las libertades, la libertad para nacer”, algo que, a su juicio, va “muy en consonancia” con la actuación de Mariano Rajoy en esta legislatura y que él propio vivió cuando a finales de 2013 tuvo que “cambiar de siglas para no cambiar de valores”.
En concreto, el Senado dio luz verde definitiva a la norma el pasado 9 de septiembre. Dentro del PP votaron en contra José Ignacio Palacios, Margarita Duran y Ángel Pintado. La senadora Ana Tormé no votó, pero sí estuvo presente en el hemiciclo, una actitud también sancionable. Aparte, habría dos senadores que se ausentaron del hemiciclo de la Cámara Alta por no querer refrendarla, según confirmaron a Europa Press fuentes ‘populares’.
En el Congreso se votó la norma a mediados de julio y fueron cinco los diputados del PP que rompieron la disciplina de voto: Lourdes Méndez, Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, y Antonio Gutiérrez. Todos ellos no cumplieron con lo marcado por el partido amparándose en que se trataba de un tema de conciencia, al mismo tiempo que defendieron que al votarla no estaban cumpliendo con el compromiso electoral del PP. Hoy, Vox busca atraerles a sus listas.







