El Coronel de Infantería y miembro fundador de la UMD Xosé Fortes dedica una tribuna en El País al ‘número dos’ de Podemos por Zaragoza al 20D. El Coronel de Infantería y miembro fundador de la Unión Militar Democrática (UMD) Xosé Fortes ha aplaudido la decisión del ex Jemad Julio Rodríguez de ‘fichar’ por Podemos para las listas a las elecciones generales. “Cuando un general de su inteligencia y competencia profesional decide, en estos tiempos convulsos, bajar a la arena política en una formación con limitadas expectativas electorales, lo único que pueda moverle sea simplemente el afán de servir a su país, es decir, el patriotismo”, asegura Fortes en una tribuna en El País.
El miembro fundador de la UMD reprocha al Gobierno de Mariano Rajoy que “en vez de aceptar su solicitud de pase al retiro” decidiera, “por ‘pérdida de confianza y falta de idoneidad’, destituirlo previamente como vocal de la Orden de San Hermenegildo, sin tener competencias para ello”. Y es que, según recuerda Fortes, Rodríguez “ostentaba este cargo por su condición de ex Jefe de Estado Mayor”.
El Coronel de Infantería, en un artículo titulado ‘Suerte, mi general’, recuerda que
los partidos “son, según la constitución, el cauce natural de la participación política” y denuncia “lo ocurrido en un programa de TVE en el que un solo contertulio (y sin dar opción a réplica por ninguno de los presentes) comentó la noticia de su fichaje por Podemos con argumentos infamantes que sólo emplean los mercenarios”. “Solo a alguien instalado en la paranoia se le puede ocurrir situar a Julio Rodríguez en la órbita de ETA”, asegura Fortes.
“Con lo sencillo que sería pensar”, explica uno de los fundadores de la UMD, “que cuando un general de su inteligencia y competencia profesional decide, en estos tiempos convulsos, bajar a la arena política en una formación con limitadas expectativas electorales, lo único que pueda moverle sea simplemente el afán de servir a su país, es decir, el patriotismo”. “Menos mal”, continúa, “que siempre le quedará, mi general, el reconocimiento de los militares demócratas, plasmado en el Primer Premio Bernardo Vidal de valores constitucionales, y revalidado al elegirle para presidir el Foro Milicia y Democracia”.
Fortes recuerda que aquellos que pertenecieron a la Unión Militar Democrática “tuvimos que sufrir la ristra de insultos que se vertían contra nosotros en las ‘Notas Informativas’ del ministerio del Ejército, y los más directos del Consejo de Guerra de Hoyo de Manzanares en 1976 (“traidores”, “que le arranquen las estrellas”, “que le peguen cuatro tiros”)”. “Sabemos lo que duelen este tipo de agresiones”, afirma el Coronel de Infantería que lamenta que “sigan perdurando algunas descalificaciones que teníamos encuadradas en la ideología y léxico del bunker”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…