Rivera promete un “rescate” para los afectados por las preferentes

Ciudadanos

Rivera promete un “rescate” para los afectados por las preferentes

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

“Trabajo cada día para que no gane las elecciones Mariano Rajoy”, señala el líder de Ciudadanos. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido que no puede prometer ninguna medida para que, si su formación sale victoriosa en las elecciones del 20 de diciembre, se logre la recuperación del 100% del rescate a la banca, pero sí se ha comprometido a “rescatar” a los afectados por las estafas bancarias, como los preferentistas.

Rivera, que ha sido el protagonista de ‘La Calle Pregunta’ en La Sexta Noche, ha explicado que “con el rescate a los bancos nos vendieron una moto, se nos contó una cosa que fue mentira”, ya que el dinero se destinó en muchos casos a “para salvar a algunas personas que han hecho una mala gestión” y que en muchos casos ahora están “imputados”.

El líder de Ciudadanos, que ha llegado a comparar el rescate a la banca con el aeropuerto de Castellón, se ha comprometido a proponer que “los que se quedaron colgados” con productos financieros como las polémicas participaciones preferentes “puedan ser también rescatados” con entre un 8 y un 10% del fondo general,

“Los barbaridades que han hecho nuestros políticos no se pueden solventar,”, se ha lamentado, por lo que no sólo “no puedo garantizar recuperar el 100%”, sino que hay que “mentalizarse” de que “hay cosas que hemos perdido”, ha explicado. No obstante, de ganar las elecciones ha apostado por que los bancos rescatados abran el grifo del crédito a empresas, pymes y autónomos.

Rivera ha señalado también que “trabajo cada día para que no gane las elecciones Mariano Rajoy, porque no es la persona para encabezar una nueva era política en España”. En referencia a los posibles pactos postelectorales, ha avisado de que no entrará en un Gobierno que no lidere. “Si no ganamos, iremos a la oposición, no vamos a ser ni vicepresidentes ni ministros”, ha zanjado al respecto.

Además, “proponemos que haya un máximo de dos mandatos, ocho años, para que un Ejecutivo lleve a cabo un proyecto”. “Ocho años es mucho tiempo y es sano que vaya cambiando el Gobierno. Humanamente reconozco que como vivo la política, no me veo más de ocho años al frente de La Moncloa, me comprometo a no estar más”, ha explicado.

Más información