El PP trata de reconstruir puentes con las víctimas del terrorismo antes del 20D

Ángeles Pedraza junto a Javier Maroto y Andrea Levy

Javier Maroto y Andrea Levy se comprometen con la AVT que el PP recogerá en su programa “la condena explícita” del terrorismo. El PP se ha lanzado a intentar reconstruir puentes con un colectivo, el de las víctimas del terrorismo, tradicionalmente cercano al partido. Y lo ha hecho, cuando quedan menos de dos meses para las elecciones generales del 20 de diciembre. Los vicesecretarios del PP Andrea Levy y Javier Maroto se han reunido en Génova con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, con el objetivo de “construir el relato del terrorismo de la mano de las víctimas”.

“La historia del terrorismo en nuestro país se debe escribir exactamente como ha sucedido y debe haber, por supuesto, una condena explícita del terrorismo”, ha explicado Maroto en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras el encuentro con Pedraza. Para los populares, la “participación” de las víctimas en la construcción de ese relato “es fundamental”.

Por ello, el vicesecretario del PP ha señalado que el programa electoral del partido a las generales incluirá “la unidad de España” y “la constitución del relato del terrorismo de la mano de las víctimas del terrorismo”. Y es que, el Partido Popular “siempre” ha estado al lado de este colectivo, según ha recordado Maroto que ha anunciado que esta reunión se repetirá con otras asociaciones de víctimas.

Respecto al distanciamiento que el PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha protagonizado en los últimos años, el responsable Sectorial del partido ha admitido que “la historia es muy larga” y que “hay discrepancias que se han hecho públicas en el fondo y en la forma”.

A pesar de ello, los populares tienen un compromiso “serio” con las víctimas y “nuestro objetivo es coser juntos las diferentes que hayamos podido tener”, ha afirmado Maroto que ha concluido que “sólo se puede pasar página si se hace con las víctimas”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto