Categorías: Nacional

Pedro Sánchez promete derogar “toda” la reforma laboral y no abaratar el despido

El líder del PSOE señala a Rajoy como su principal “adversario” en las generales y se declara como un “político limpio que dirige partido limpio”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que de ser presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre derogará “toda” la reforma laboral aprobada por el PP. Y lo hará, en dos pasos: por un lado, con un real decreto ley que acabe con la precariedad y las diferencias salariales que ha impuesto la reforma del Ejecutivo de Mariano Rajoy y, por otro, recuperando el diálogo con los agentes sociales.

En una entrevista en TVE, Sánchez ha anunciado también la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que incluya tres contratos, desde el indefinido al de tiempo parcial, pasando por uno de formación. Asimismo, y en cuanto a las indemnizaciones, el secretario general del PSOE ha defendido que sean “los agentes sociales los que decidan”. Eso sí, y ante las criticas desatadas al respecto entre los militantes socialistas, el líder de la oposición ha afirmado que si los agentes sociales no llegan a un acuerdo “legislaré” y “en ningún caso voy a abaratar el despido”.

Sánchez ha dicho que su principal “adversario” en los comicios generales de diciembre es “el que piensan la mayoría de los españoles: Mariano Rajoy”. Un presidente que “es el peor valorado de la democracia”, ha destacado el dirigente socialista, que ha recordado que el líder del PP tendría que haber dimitido en enero de 2013 cuando salieron a la luz sus ‘sms’ a Luis Bárcenas.

El secretario general del PSOE ha continuado con sus críticas hacia los dos partidos emergentes. En opinión de Sánchez, Ciudadanos “es como las Nuevas Generaciones del PP” y Podemos está “desorientado”. Sobre esta última formación, el socialista ha reprochado a Pablo Iglesias que diga que le gustaría que el PSOE apoyase a su partido, pero “él no apoyaría al Partido Socialista como opción de gobierno”.

El máximo responsable de los socialistas ha rechazado posicionarse en cuanto a pactos postelectorales, pero sí que ha afirmado que “con la derecha, no”. Sánchez también ha negado que estas elecciones sean su última oportunidad para ser presidente del Gobierno y ha abogado por cambiar la ley electoral, incluido el tema del voto rogado, en la próxima legislatura.

”Político limpio”

El líder del PSOE se ha declarado un “político limpio, de un partido limpio, que aspira a presidir un Gobierno limpio” y ha destacado que la exdiputada de UPyD Irene Lozano se ha unido a las listas socialistas “porque ha visto que único instrumento de cambio político real en España”.

En cuanto a Cataluña y a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, Sánchez ha defendido la necesidad de buscar una “solución política” y ha alertado sobre la existencia de “personas muy interesadas en azuzar la confrontación”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez promete derogar “toda” la reforma laboral y no abaratar el despido

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

5 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

6 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

8 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

9 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

9 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

10 horas hace