La presidenta del PP de Madrid ha puntualizado que la presencia española no fue en la guerra, sino en la “reconstrucción” del país. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado hoy que “España no estuvo en la guerra de Irak. Eso sí, la ‘lideresa’ ha puntualizado que las tropas sí que estuvieron “en la reconstrucción” de aquel país. “Las tropas españolas estuvieron en la reconstrucción de Irak” y cuando llegaron los soldados “ya había acabado la guerra”, ha asegurado.
“Dije que España no fue a la guerra, fue a la reconstrucción”, ha insistido Aguirre en una rueda de prensa en la sede del PP autonómico en la que se ha visto obligada a dar la cara por sus polémicas declaraciones al respecto. Para la ‘lideresa’ la guerra ya se había terminado cuando los militares españoles llegaron a Irak y se limitaron únicamente a la “reconstrucción”.
Unas explicaciones que Aguirre ha tenido que dar preguntada al respecto por la Sexta, cadena de televisión cuyo interés por el tema no entiende la dirigente popular. “Yo no sé qué le ha dado a La Sexta con este tema”, ha asegurado la ‘lideresa’.






