Albert Rivera advierte al presidente del Gobierno de que los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán pueden pedir amparo al TC. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá mañana en el Palacio de la Moncloa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hablar sobre la situación en Cataluña. La reunión entre ambos, según EFE, comenzará a las 13 horas.
Esta misma mañana Rivera y Rajoy han hablado por teléfono para concretar el encuentro que tendrá lugar en La Moncloa ante el reto independentista que existe en Cataluña. El líder de Ciudadanos ha trasladado al presidente su opinión sobre los posibles pasos que pueden dar ante este “desafío secesionista” y su apoyo en la defensa de “las leyes democráticas y la unión de todos los españoles”.
Asimismo, le ha recordado que sobre la mesa está la opción de recurrir ante el Tribunal Constitucional la admisión a trámite de la resolución separatista, así como la posibilidad de que los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán presenten recursos de amparo ante este tribunal.
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…