Categorías: Nacional

Podemos logra en dos horas el 6% del crowdfunding que busca para su campaña

El partido se ha marcado el objetivo de conseguir 375.000 euros. El banco italiano Banca Etica Fiare será el apoyo en caso de no lograr lo fijado o a la hora de devolver el dinero. Podemos vuelve a los microcréditos para financiar su campaña electoral. En apenas dos horas han logrado un total de 24.000 euros. Un 6% de lo que pretenden alcanzar. El objetivo marcado por la formación es de 375.000 euros antes de la finalización de la campaña. En caso de no conseguir lo fijado o que la subvención estatal por los resultados sea insuficiente, el banco italiano Banca Etica Fiare supervisará y proporcionará el apoyo técnico necesario.

Desde el partido se muestran optimistas para cumplir el tope ya que en las campañas autonómicas consiguieron recaudar 2.054.100 euros mediante microcréditos de 100, 500 y 1000 euros. La formación entiende que esta manera de financiarse es un ejercicio de transparencia y de colaboración bidireccional ya que, según indican desde Podemos, “a cambio de pedirle a la gente” apoyo económico se comprometen “a enseñar a todo el mundo hasta el último euro que invierten en el cambio”.

Como ha sucedido en los otros llamamientos de financiación se devolverán esos microcréditos cedidos para las generales: «Una vez recibida la subvención para dichos gastos, previsiblemente en junio de 2016, ésta se aplicará de forma íntegra, directa y privilegiada a la devolución del préstamo«, afirman en la web.

Podemos explica que el presupuesto total de la campaña se ha calculado en base a un resultado «conservador», ya que las subvenciones del Estado dependen del número de diputados y de votos que reciba cada partido. Esta forma de financiarse nace para evitar lo que desde el partido llaman falta de “capacidad de acción política” que tienen el resto de grupos políticos por endeudarse con entidades bancarias: “Los partidos políticos españoles acumulaban en 2013 una deuda total con entidades de crédito de casi 205 millones de euros. Solo entre Partido Popular y PSOE sumaban una deuda con los bancos de 120 millones”, indican desde Podemos.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos logra en dos horas el 6% del crowdfunding que busca para su campaña

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace