ETA

La Audiencia procesa a la cúpula de ETA por lesa humanidad

Sello de ETA

El magistrado Juan Pablo González dicta una orden internacional de detención para Josu Ternera e impone fianzas millonarias a los cinco etarras procesados. El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha procesado por un delito de “lesa humanidad” a los dirigentes de ETA José Antonio Urruticoetxea -Josu ternera- Garikoitz Aspiazu Rubina, Mikel Carrera Sarobe, Ángel Iriondo Yarza y Aitor Elizarán Aguilar, por los 25 atentados cometidos por la organización terrorista desde el año 2004.

El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia, acuerda, además, la detención e ingreso en prisión de de Josu Ternera, en paradero desconocido, para lo cual dicta órdenes de detención internacional y europea.

Además, y en un auto dictado hoy, el juez requiere a los cinco procesados para que en el plazo de un día depositen una fianza, que es de dos millones de euros en el caso de Urruticoetxea; cinco millones, en el de Aspiazu; siete, en el de Carrera; seis, en el de Iriondo; y cinco, en el de Elizarán.

Más información

La diferencia salarial entre hombres y mujeres llega a los 5.156 euros y aumenta a partir de los 36 años. Banca y aseguradoras presentan la mayor diferencia.
Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.

Lo más Visto