Pablo Iglesias responde así a Ciudadanos que este fin de semana ha apartado a Podemos de la carrera electoral. Rajoy no escapa de las críticas. “Han demostrado que besan el suelo por donde pisan los partidos viejos», ese es el mensaje que devuelve Pablo Iglesias a Ciudadanos después de que la formación de Albert Rivera hablase del 20-D como de un «partido a tres». El líder de Podemos, en una rueda de prensa para valorar el fin de la legislatura, ha resumido también lo que ha hecho Ciudadanos desde que se invistieron a los presidentes autonómicos: «Hemos visto por desgracia a Ciudadanos apoyar al Gobierno del PSOE de los ERE en Andalucía y de la Gürtel en Madrid. Besar los pies por dónde camina el bipartidismo no es el cambio. Nosotros lo tenemos muy claro y los ciudadanos saben que no vamos a consentir mas corrupción en las instituciones», ha aseverado.
Después de contestar a Ciudadanos, Iglesias ha hecho balance de la legislatura de Mariano Rajoy. La desigualdad y la corrupción son los dos conceptos que ha elegido el politólogo para definir los años de Rajoy en La Moncloa: «En España hay más corrupción que nunca y ha aumentado la desigualdad«, ha criticado. Iglesias ha insistido en que el Partido Popular «se ha convertido claramente en una mafia corrupta» y ha dejado de ser «un partido político en la práctica». «No pueden seguir gobernado, y nosotros vamos a trabajar para echarles», ha insistido.
Achicando las críticas de pérdida de fuelle de su formación, Iglesias ha afirmado estar ante un «reto con muchas ganas y mucha ilusión» y con el objetivo de llevar al Gobierno y al Parlamento «un nuevo país que estaba fuera» de las instituciones. «Ese nuevo país ha llegado ya a gobernar a los nuevos ayuntamientos de España y aspiramos a que ese nuevo país llegue no sólo al nuevo parlamento que saldrá de las elecciones del 20 de diciembre sino que llegue también a la Moncloa, al Gobierno de España», ha asegurado.







