El presidente del Gobierno hace balance de la legislatura en una comparecencia cuyas preguntas han provocado gran indignación. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para dar por concluida la legislatura y hacer balance de sus cuatro años en el poder. Una comparecencia tras la que el líder del PP se ha enfrentado a las preguntas de los periodistas que, si de algo se han caracterizado, es por haber sido bastante ‘blanditas’.
“¿Cuál cree que ha sido el mayor logro de su mandato?”, ha sido un de las cuestiones que el jefe del Ejecutivo ha tenido que responder junto a otras preguntas en torno a los pactos postelectorales, Cataluña, los debates o si el PP incluirá en su programa a las generales una reforma de la Constitución.
Nada de los casos de corrupción que en los últimos años han salpicado al PP y puesto contra las cuerdas a Rajoy, así como tampoco sobre los recortes que el Gobierno ha aprobado. La decisión esta misma mañana del juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, de investigar la reforma de la sede del PP en la calle Génova ha sido un tema que también ha brillado por su ausencia.
Esto ha provocado indignación en las redes sociales.
Esa pregunta es como la que le hacía Lisa Simpson al señor Burns en su campaña electoral (el episodio del pez de tres ojos).
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) octubre 26, 2015
Por supuesto, la pregunta de @publico_es sobre #recortes y fracaso en políticas contra #ViolenciaMachista ha quedado sin respuesta de #Rajoy
— AnaPardoDeVeraPosada (@pardodevera) octubre 26, 2015
Asimismo, a esto hay que sumar el malestar de algunos periodistas presentes en la comparecencia de Rajoy por quedarse sin poder preguntar.
Mariano, queríamos preguntarte más sobre corrupción, pero no nos has dejado.
— Ana I. Gracia (@anaigracia) octubre 26, 2015







