Cataluña

Aznar alaba el “papel” de FAES en la lucha contra la “sinrazón nacionalista” de Cataluña

José María Aznar, presidente de FAES

El expresidente del Gobierno presume de la labor de la fundación. “Hemos jugado el papel que nos correspondía”. José María Aznar ha destacado el papel de la fundación FAES, que él preside, en la lucha contra la “sinrazón nacionalista” de Cataluña, así como así como en la identificación del nacionalismo “en su independentismo agresivo” como una “versión del populismo más rancio”.

El expresidente del Gobierno ha aprovechado la presentación de un informe de FAES sobre productividad e innovación para hacer balance de la actividad de la fundación en los últimos cuatros años. Y lo ha hecho para destacar que “hemos estado muy activos en la tarea de contribuir a una agenda de reforma para mejorar la calidad del crecimiento económico y del empleo en España y ganar la batalla de la globalización”.

En su opinión, “hemos jugado el papel que nos correspondía en Cataluña”, luchando “con las palabras y con los hechos contra la sinrazón nacionalista”, según recoge la propia fundación en un comunicado en el que Aznar recuerda también que “hemos presentado documentos muy relevantes sobre energía, reforma fiscal, empleo o desigualdad”.

Además, el presidente de honor del PP ha afirmado que “hemos estado presentes en los debates aportando el rigor y la excelencia que han caracterizado el trabajo de la Fundación desde sus inicios” y ha defendido que “todos estos son hechos a tener en cuenta en las futuras reformas que tendrán que venir para garantizar un crecimiento económico sólido y sostenible en el tiempo”.

Aznar también ha aprovechado para destaca que “el gran reto de España en los próximos años es aumentar la productividad y el empleo simultáneamente y de forma sostenida”. “Ese es el gran reto estructural pendiente para dirigir nuestro modelo productivo hacia actividades que sean cada vez más atractivas en el mundo global en el que vivimos”, ha añadido.

Más información

El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,8% tras el dato de PIB de Japón y en una jornada marcada por el cierre de Wall Street y las Bolsas chinas.
El presidente de la Generalitat vuelve a sus funciones después de un mes de baja por una osteomielitis púbica, y con varios frentes abiertos.
La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.

Lo más Visto