El consejero en funciones de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, desvela esta ‘alianza’ que será “una cosa que no se ha visto hasta la fecha”. El consejero en funciones de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha anunciado que CDC y ERC irán “juntos” a las elecciones generales del 20 de diciembre como ya hicieron en la pasada cita en las urnas del 27 de septiembre.
En un organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Homs ha eludido en todo momento concretar cómo lo harán, ni quién encabezará esta lista a las generales, pero sí que ha explicado, según Servimedia, que será una fórmula “diferente”, “supercreativa”, “una cosa que no se ha visto hasta la fecha”.
El responsable en funciones de Presidencia ha defendido que Convergència y Esquerra se presenten en los comicios de diciembre a pesar de liderar en Cataluña un proceso independentista porque «”a política la haces o te la hacen”. Y es que, en su opinión, el catalanismo tiene que estar presente en el Congreso porque “el proceso de constitución de un estado independiente es producto de un movimiento colectivo pero no será posible sin la política”.
Además, Homs ha reiterado que han de responder a “un mandato democrático, el del 27 de septiembre, que tenemos la obligación de defender dónde tengamos la oportunidad de hacerlo” y ha rechazado anunciar si será él quién lidere esta lista conjunta.
“Lo más importante no es lo que haré yo, lo importante es que iremos juntos y lo haremos con la fórmula que más nos convenga a todos y que sea más rentable y práctica”, ha afirmado.







