InfoJobs no encuentra “empleo de calidad y bien pagado”

Empleo

InfoJobs no encuentra “empleo de calidad y bien pagado”

Trabajadores en cadena de montaje de vehículos

Tras la publicación de la EPA del tercer trimestre, el portal de búsqueda de empleo critica que el mercado laboral en España no corrige sus grandes fallos. La web de búsqueda de empleo InfoJobs ha advertido tras conocerse la nueva cifra de desempleo que el mercado laboral español «sigue sin mostrar una recuperación lo suficientemente rotunda» como para corregir los fallos que presenta, pues hace falta empleo de mayor calidad y bien remunerado.

«Se trata de que se genere empleo de calidad y bien pagado», ha señalado el portal según declaraciones recogidas por Europa Press. InfoJobs denuncia que según los propios datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay poco que celebrar aunque el número de desempleados haya caído por debajo de los cinco millones: el coste laboral por hora apenas ha crecido un 0,2% entre 2014 y 2015.

Para InfoJobs, el ritmo de la recuperación depende en gran medida de que los trabajadores tengan poder adquisitivo capaz de generar consumo interno y de dinamizar el proceso productivo, por lo que entiende que la mejora de los salarios sería uno de los principales impulsos que podría recibir la economía española en su recuperación.

Aunque el entorno del Gobierno y la patronal de empresarios aseguran que el crecimiento en los sueldos se acerca al ascenso del 1% de los pactos de empleo, la web para buscar trabajo considera que España necesita que sindicatos, empresarios y Gobierno se pongan de acuerdo para apostar por una subida salarial real, algo que según sus bases de datos no está ocurriendo.

Infojobs cree que se debería trabajar a través de los convenios: «Tal vez tenga más sentido trasladarlo a los convenios que se firman en las empresas que en los sectoriales, porque la mejora del balance que ya perciben las compañías grandes puede estar todavía llegando a las pequeñas y un acuerdo sectorial de este tipo les haría más daño que otra cosa», concluye.

Más información