Los protagonistas del día

ALBERT RIVERA

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos recibe hoy el respaldo de una treintena de líderes liberales europeos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúne hoy con varios líderes del Partido Liberal Europeo, así como con el presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, informa hoy su partido en un comunicado.

El objetivo de la primera visita a Bruselas del líder de Ciudadanos como presidente de esa formación española es explicar la situación en España tras las elecciones municipales y regionales del mes de mayo y las expectativas y estrategia de su partido de cara a los comicios generales, informó Efe.

En el encuentro participarán más de 30 líderes liberal demócratas, que escenificarán su apoyo a la candidatura de Rivera a la Presidencia del Gobierno, por considerar que es el partido de centro mejor situado para llegar a La Moncloa.

Según informa Europa Press, esta «reunión informal» se celebrará en el hotel The Westin Palace y llevará por nombre ‘Another way for Spain’ (Otro camino para España).

El acto estará presentado por el eurodiputado de C’s Juan Carlos Girauta y constará de una primera parte abierta a los medios de comunicación donde Albert Rivera y el portavoz de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, pronunciarán sendos discursos. Después habrá una cena privada y un debate entre los asistentes al encuentro.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto