Madrid

Los trabajadores del Metro de Madrid desconvocan la huelga

Metro de Madrid

Los sindicatos habían convocado los paros para mañana jueves por la falta de personal y el “penoso” servicio. Cifuentes anunció ayer la contratación de 360 conductores. La trabajadores de Metro de Madrid han votado a favor de desconvocar los paros parciales en el suburbano para mañana jueves. Esta decisión se produce apenas un día después de que ayer la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, anunciara la contratación de 360 conductores.

Según han explicado fuentes sindicales a Europa Press, el resultado de la asamblea del turno de mañana arroja 47 votos a favor de la desconvocatoria, 7 en contra y 14 abstenciones. Por la tarde tendrá lugar una nueva votación con la plantilla del turno de tarde.

Las secciones sindicales en Metro de UGT, CCOO, y Solidaridad Obrera habían convocado estos paros en protesta por la falta de personal y el “penoso” servicio que da el suburbano e iban de 7 a 9 horas, de 18 a 20 horas y de 3.30 a 5.30 horas.

Más información

Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.
El presidente afirma que Washington ha “ganado pase lo que pase” mientras continúan las negociaciones.

Lo más Visto