Los diputados del PP han despedido a su líder con una gran ovación. Aplausos que para el portavoz del PSOE en la Cámara «suenan a marcha fúnebre». Se acabó. El Congreso de los Diputados ha celebrado esta mañana el último pleno de la legislatura con una nueva bronca en el ‘cara a cara’ entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Rifirrafe tras el que los diputados del PP han dedicado una gran ovación a su líder en las filas populares.
Nada más sentarse tras responder al líder socialista, la bancada popular se ha puesto en pie para dar un largo aplauso a Rajoy que ha agradecido hasta en dos ocasiones. Y es que, los populares han estado un par de minutos aplaudiendo al jefe del Ejecutivo que, después de dar las gracias a sus compañeros se ha levantado y ha abandonado el hemiciclo.
Los socialistas no salían de su asombro ante una ovación más propia de un torero que de un presidente del Gobierno y han ironizado al respecto. «Hay aplausos que suenan a marcha fúnebre», ha afirmado el portavoz del PSOE en la Cámara, Antonio Hernando, en su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Previamente, la bancada popular ha interrumpido en numerosas ocasiones las intervenciones de Pedro Sánchez y de Rosa Díez. Al primero le han gritado «Zapatero»; a la segunda «vete al PSOE.







