El secretario general del PSOE ha asegurado que nunca ha pagado en negro, ante las declaraciones de Iglesias y Rivera en las que reconocen pagos en ‘B’. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Pablo Iglesias y Albert Rivera hayan hecho pagos en negro alguna vez, tal y como reconocieron en la entrevista concedida al programa Salvados.
Por su parte, Sánchez ha asegurado que él “nunca” había cometido esta infracción, pero sin embargo en una entrevista de 2014, cuando acababa de ser elegido candidato a La Moncloa por el PSOE, admitió que cobró en negro parte del sueldo de su primer trabajo.
Hola @PSOE
Si reconocer pagos en negro INHABILITA,
¿Cobrar en negro como @sanchezcastejon ?
#PagosneNegroARV pic.twitter.com/5LKM2l053N
— MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) octubre 20, 2015
Aun así, tanto el PP como el PSOE han aprovechado la ocasión para acusar a los líderes de Podemos y Ciudadanos, llegando incluso a pedir un castigo, como ha sido el caso de uno de los miembros de la Ejecutiva socialista, Patxi López: “reconocerlo ya es la inhabilitación pública en sí misma”, ha asegurado.
En la misma línea, el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que “si esto lo dicen de uno del PP, está detenido al día siguiente”.
Ante esto, Podemos aun no se ha pronunciado, pero Albert Rivera sí ha bromeado sobre la situación, afirmando que “Sánchez es Superman y lo hace todo bien”, y ha añadido que supone “que el PSOE tiene una larga trayectoria de transparencia”, en una entrevista a Rac 1.







