“Fue un debate de corta y pega”, afirma Rafael Hernando sobre el ‘cara a cara’ entre Albert Rivera y Pablo Iglesias. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha despreciado el ‘cara a cara’ entre Pablo Iglesias y Albert Rivera del pasado domingo en el programa Salvados de laSexta. “No fue un cara a cara, sino una charla de café en un bar de 180 minutos de rodaje y con montaje”, ha asegurado el diputado popular preguntado al respecto en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
Hernando, que ha admitido que no lo vio porque “tenía mejores cosas que hacer”, ha señalado que “fue un debate de corta y pega y ese no es un modelo que me parezca razonable ante los ciudadanos, es mejor un debate limpio, en directo y sin manipulaciones”.
Y es que, en su opinión, “no es un tema de espectáculo televisivo”, ya que los que debaten son los candidatos a la Presidencia del Gobierno y eso es “muy serio”. “Merece unas reglas, no un guirigay”, ha reiterado el portavoz del PP en la Cámara baja que ha dicho que Mariano Rajoy “no ha tenido nunca problema con los debates”, pero eso es un tema que está en manos de los jefes de campaña.
Según formato
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ha manifestado al respecto. Y lo ha hecho para defender que el PP estará en los debates electorales. Eso sí, “según cómo sean los formatos”.
“Ahí estaremos según como sean los formatos y adaptándonos a ellos”, ha respondido la vicepresidenta preguntada sobre los debates.






