Feria Valencia denunció hace un año a los populares por el impago de las facturas del evento tras la derrota de Rajoy ante Zapatero. Los populares arrastran desde hace un año una denuncia presentada por Feria Valencia por el acto que el partido celebró en 2008 para la reeleción de Mariano Rajoy al frente del partido, tras la derrota ante el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Según informa Las Provincias, el PP sigue sin pagar aquel cónclave casi 7 años y medio después, y la deuda asciende a más de medio millón de euros.
Durante el pleno de Les Corts del pasado miércoles, el diputado de Compromís Paco García instó a los populares «a pagar su congreso de 2008 a Feria Valencia, que todavía no ha cobrado». El mismo medio pudo constatar a través de representantes de Compromís, partido en el gobierno municipal de Valencia y responsable de las competencias del recinto en cuestión, que la denuncia de Feria Valencia interpuesta contra los populares durante 2014 aún no ha sido abonada. Añaden que la denuncia se interpuso cuando Feria Valencia agotó todos los recursos para intentar cobrar.
Los populares, por su parte, han manifestado no estar de acuerdo con el importe que se debe abonar. El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, llegó a mostrar a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. En el recibo se incluyen servicios prestados en concepto de llamadas de teléfono o alquiler de salas. Según sus responsables, la situación financiera del recinto ferial sería menos comprometida si los populares hubiesen pagado su factura.







