Pedro Sánchez defiende como “prioridad política” que España sea un Estado laico

PSOE

Pedro Sánchez defiende como “prioridad política” que España sea un Estado laico

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE afirma que “nunca” ha pagado en ‘negro’. Algo que sí reconocieron Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados. “Cada generación política tiene su cometido” y la de Pedro Sánchez es “convertir el Estado en un Estado laico”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE que quiere “garantizar la laicidad en su sistema educativo, en las ceremonias públicas, y dejar en el ámbito privado las creencias religiosas”.

“En la agenda de los gobiernos socialistas ha habido prioridades políticas y la de mi generación será la de convertir el Estado en un Estado laico. Desde el punto de vista liberal, creo que la religión es algo que afecta a uno mismo y el Estado debe garantizar la laicidad en su sistema educativo, en las ceremonias públicas, y dejar en el ámbito privado las creencias religiosas”, ha señalado Sánchez en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El líder del principal partido de la oposición ha negado que esta medida “vaya contra nadie”, ya que lo que busca es “avanzar en un Estado laico, como en países como Francia”. Asimismo, y para garantizar “el hecho religioso” y que cualquiera pueda “ejercer libremente sus creencias”, en caso de llegar al Gobierno Sánchez también aprobaría “una Ley de Libertad Religiosa”.

En cuanto a su promesa de derogar la reforma laboral el líder del PSOE ha insistido en que aprobará “un real decreto que ataque las principales decisiones que han creado precariedad en el mercado laboral y una caída en los salarios” y un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Irene Lozano

Pedro Sánchez ha rechazado que la exdiputada de UPyD deba pedir disculpas por sus críticas al PSOE los últimos cuatro años, sino que “tendría que agradecerle las veces que ha votado con nosotros en el Congreso” y ha recordado que no es la primera vez que un independiente se une a las listas socialistas.

En ‘negro’

El secretario general del PSOE también ha recalcando que “nunca he pagado en negro. Seguro, seguro”. Declaraciones que contrastan con la de dos de sus rivales en la carrera por La Moncloa. Tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera reconocieron en su ‘cara a cara’ en Salvados que en algún momento habían pagado en ‘negro’.

Más información