Categorías: Nacional

Yolanda Díaz, de AGE, pide a Feijóo que convoque elecciones

La viceportavoz de la formación trufó su intervención de numerosas alusiones a las inminentes elecciones generales Con motivo del último debate sobre el estado de la autonomía gallega de esta legislatura, el grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), formado por la suma de Anova más Esquerda Unida, presentó como primera propuesta de resolución la petición de disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones en Galicia.

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, justificó esta propuesta porque, a su juicio, «estamos ante un Gobierno gallego muerto, sin ideas, irresponsable y que se limita a mentir una y otra vez a la ciudadanía como quedó en evidencia en el discurso del presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo«.

Díaz ha instado a Feijóo a reconocer que los populares están «muertos» y que apoye su petición de convocar elecciones. «Al presidente ausente le digo, como en el gran Gatsby: su fiesta acaba, señor presidente. Y su trama también acaba”, remachó la viceportavoz quien quiso situar en contraposición a AGE que recogería «la antorcha de las mareas».

Una referencia a las inminentes elecciones generales en las que se espera que la coalición, reanude el modelo de las pasadas elecciones municipales que les permitió conquistar las principales capitales gallegas, y acuda en conjunción con Podemos y otros colectivos sociales. En este escenario, Yolanda Díaz ha proclamado que «es la despedida de Feijóo».

Díaz también se hizo eco de las especulaciones sobre el futuro político de Feijóo con el que se especula como posible ministro o incluso sucesor de Rajoy. «No nos interesa si se va a Madrid o a Berlín, es el fin de un ciclo político», reafirmó la viceportavoz ferrolana.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz, de AGE, pide a Feijóo que convoque elecciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace