Alonso recuerda a sus compañeros: “En política hay que mantener el tipo y no desahogarse”

Alonso recuerda a sus compañeros: “En política hay que mantener el tipo y no desahogarse”

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

El ministro advierte tras las críticas que se han lanzado Montoro y Margallo que la “mejor virtud en política es la prudencia” El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y nuevo líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha hablado durante una entrevista en Onda Cero de esta nueva etapa en la que tendrá que simultanear el ministerio y el liderazgo del PP vasco, reconociendo que “tendré que trabajar duro porque es mucha responsabilidad” aunque dice que lo importante «era tener el apoyo de los compañeros vascos y de Rajoy».

Además, Alonso ha tratado de restar importancia a las críticas que se han lanzado sus colegas de Hacienda y Exteriores, Cristóbal Montoro y José Manuel García-Margallo, respectivamente, pero ha añadido que, en su opinión, «la mejor virtud en política es la prudencia».

“En política siempre hay que mantener el tipo y no desahogarse, todo el mundo sufre dificultades y tiene ganas de reivindicarse pero la mejor virtud en política es la prudencia”, ha dicho en declaraciones a la emisora de Vocento recogidas por Europa Press, preguntado en concreto por las palabras de Montoro, que dijo además que algunos ‘populares’ se avergüenzan de serlo.

En cambio, Alonso ha dicho que no había leído aún las palabras de Margallo respondiendo a su compañero y ha preferido decir que este tipo de cosas “distraen y tampoco tienen mucha importancia». Lo importante, ha dicho, es que el Gobierno ha actuado en este tiempo “de manera unívoca» y con un solo proyecto. Eso sí, ha dicho que habló con el titular de Exteriores el miércoles, cuando se publicó la entrevista de Montoro, y que le encontró “de buen humor”.

El ministro ha reconocido que tanto Margallo como Montoro tienen “una personalidad muy marcada”, pero ha añadido que eso es bueno porque un Gobierno sin personalidad habría sido «un espectáculo más triste» y no habría sido eficaz contra la crisis.

Según ha dicho, él no ha recibido ninguna petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que evite ‘desahogarse’ en público. “No me ha dicho nada, será porque no consideró necesario decírmelo”, ha zanjado.

Después, en declaraciones a RNE, ha dejado claro que no quiere criticar a Montoro porque le respeta mucho y tienen una relación de amistad además de compartir los mismos objetivos. «Todo el mundo tiene su personalidad, Montoro tenía ganas de reivindicar su labor pero lo principal es que el Gobierno ha trabajado de manera unida», ha resumido.

Más información