Financial Times se rinde ante Santamaría y la sitúa como la posible sucesora de Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

El diario asegura que “no hay problema demasiado grande o letal” para la vicepresidenta del Gobierno. El ‘Financial Times’ asegura que no hay nada que se le resista a Soraya Sáenz de Santamaría. Ya sea la reforma del sector público, el virus del ébola o las polémicas por las banderas y símbolos nacionales. “En los momentos de alta tensión, Rajoy siempre decide apoyarse en un proceder muy familiar: entregarle todo el dossier de cualquier problema a su vicepresidenta”.

Así lo asegurado el diario en un artículo en el que se ‘rinde’ a Santamaría. “En los cuatro años desde que el señor Rajoy asumió el cargo, no hay problema demasiado grande, letal o mundano” del que se haya encargado su ‘número dos’, según el ‘Financial Times’, que asegura que la vicepresidenta es “más tecnócrata que política”.

Santamaría soluciona “los problemas del señor Rajoy” y “su primera línea de defensa”, ya que es “un contrapeso tecnocrático frente a los pesos pesados del partido que controlarían si no el ejecutivo”. “La cara aceptable de un Gobierno que a menudo ha tenido problemas para conectar con los votantes”, destaca el prestigioso periódico.

El diario repasa el currículum de la vicepresidenta y se hace eco de la buena opinión que despierta en los círculos económicos y empresariales con la opinión de “un banquero con sede en Madrid”.

Incluso, el periódico sitúa a Soraya Sáenz de Santamaría como la mejor situada para suceder a Mariano Rajoy, aunque remarca que “poco peso” en el PP y que carece de “una base de poder local” que la respalde en caso de emprender este reto. A pesar de todo esto, el ‘Financial Times’ también recuerda que “la última vez en que el PP eligió a un líder, el hombre que surgió victorioso ni era atractivo ni tenía un aparente talento para satisfacer a las masas: Mariano Rajoy».

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto