Errejón quiere celebrar la Fiesta Nacional el 19 de marzo, fecha de la Constitución de Cádiz

Podemos

Errejón quiere celebrar la Fiesta Nacional el 19 de marzo, fecha de la Constitución de Cádiz

Íñigo Errejón, secretario político de Podemos

Ha criticado al ministro de Interior por haber llamado “antisistema” a Podemos y le culpa tanto a él como al PP de la “crisis institucional” que sufre el país. El secretario Político y número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha sugerido que la Fiesta Nacional se celebre el 19 de marzo, para conmemorar la Constitución de Cádiz de 1812 porque es un día en el que “todos los españoles pueden sentirse orgullosos de los principales avances democráticos”.

Ha pedido también una menor sobreactuación y un mayor diálogo para acordar sobre estas fechas. A su modo de ver la fecha debería ser “cívica y patriótica” y recoger “las sensibilidades para que todo el mundo se sintiera cómodo”.

Ha aprovechado su entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press para responder al ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, que había acusado a Pablo Iglesias y a Podemos de “antisistema” al no haber acudido a la celebración de la Fiesta Nacional.

Errejón ha señalado que la asistencia a este tipo de actos no tiene nada que ver con la crisis institucional en la que se encuentra el país, pero si que el propio titular de la cartera de Interior se haya reunido con Rodrigo Rato en su despacho. Además, ha cargado contra los adversarios declarados de Podemos, que querían una alianza entre la formación morada e Izquierda Unida (IU) para dejar a los de Iglesias a un lado del tablero, “dejando la mayoría a otros”.

Para el número dos de Podemos lo principal es crear una nueva mayoría con gente que nos sean de izquierdas, pues ahí está la clave para crear una mayoría diferente que devuelva la soberanía a la gente. “El conjunto de gente que viene de sitios diferentes dibuja una nueva mayoría” ha considerado.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…