Categorías: Nacional

Equo pide a IU y Podemos que ‘no tiren la toalla’ para construir una lista única

López de Uralde hace una llamamiento para que Iglesias y Garzón retomen las negociaciones. Equo hace un llamamiento a IU y Podemos para que no se levanten de la mesa definitivamente y retomen las conversaciones para construir una lista única. Para Juantxo López de Uralde, candidato de la formación ecologista para las elecciones generales “la ruptura de las conversaciones es una mala noticia. Por eso hacemos un llamamiento para que estas conversaciones se retomen y podamos llegar al 20 de diciembre con una lista amplia de todas las fuerzas del cambio”

Equo anuncia en comunicado que “a pesar de la ruptura de las conversaciones entre IU y Podemos, continua trabajando de manera activa a nivel territorial para lograr esas confluencias amplias hablando con los actores políticos y sociales, tal como ya hizo en las pasadas municipales y autonómicas, donde Equo participó en casi todas las fórmulas de confluencia posibles”.

“La confluencia lleva semanas ocupando titulares, tratemos de conseguir una candidatura unitaria para que entre todas las fuerzas y actores del cambio devolvamos la pobreza, el desempleo, la corrupción y el cambio climático a la actualidad informativa y electoral de donde nunca debieron haber salido” declaró la coportavoz de Equo federal Rosa Martínez.

Y recuerdan desde el partido verde que “el pasado el pasado fin de semana la afiliación votó continuar el trabajo por la confluencia en candidaturas conjuntas que incluyan a Podemos, de manera que estas semanas se irá profundizando en las conversaciones con la formación morada en diversos territorios.

Subrayando que “las condiciones o acuerdo al que se llegue para la participación de Equo en una lista conjunta será sometido a una nueva consulta a la afiliación”.

Acceda a la versión completa del contenido

Equo pide a IU y Podemos que ‘no tiren la toalla’ para construir una lista única

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

22 horas hace