El ministro de Justicia llama a diferenciar entre el Rato empresario y el político

Caso Rato

El ministro de Justicia llama a diferenciar entre el Rato empresario y el político

Rafael Catalá, ministro de Justicia
Catalá destaca que las actividades de Rato investigadas son de tipo empresarial y se produjeron “con posterioridad" a su labor de gobierno. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido martes diferenciar entre las actividades de Rodrigo Rato como empresario, investigadas en los tribunales, de su labor política como vicepresidente del Gobierno. “Son cuestiones totalmente distintas”, ha defendido el titular de Justicia. Catalá ha recordado que las actividades de Rato investigadas judicialmente son de tipo empresarial y se produjeron “con posterioridad a la finalización de sus labores de gobierno”. “Por lo tanto hay que diferenciar la figura de don Rodrigo Rato como vicepresidente de un Gobierno, y toda su labor que merecerá el juicio que cada uno quiera llevar a cabo, y su labor como persona o como empresario y las posibles actividades irregulares que haya podido cometer”, ha señalado el ministro, según EFE.El titular de Justicia ha reiterado que “la responsabilidad política es totalmente distinta de la responsabilidad personal”. Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha rechazado entrar a valorar si la investigación al exvicepresidente del Gobierno le ha hecho más daño al PP en sus expectativas electorales que el 'caso Bárcenas'.

Catalá destaca que las actividades de Rato investigadas son de tipo empresarial y se produjeron “con posterioridad» a su labor de gobierno. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido martes diferenciar entre las actividades de Rodrigo Rato como empresario, investigadas en los tribunales, de su labor política como vicepresidente del Gobierno. “Son cuestiones totalmente distintas”, ha defendido el titular de Justicia.

Catalá ha recordado que las actividades de Rato investigadas judicialmente son de tipo empresarial y se produjeron “con posterioridad a la finalización de sus labores de gobierno”. “Por lo tanto hay que diferenciar la figura de don Rodrigo Rato como vicepresidente de un Gobierno, y toda su labor que merecerá el juicio que cada uno quiera llevar a cabo, y su labor como persona o como empresario y las posibles actividades irregulares que haya podido cometer”, ha señalado el ministro, según EFE.

El titular de Justicia ha reiterado que “la responsabilidad política es totalmente distinta de la responsabilidad personal”.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha rechazado entrar a valorar si la investigación al exvicepresidente del Gobierno le ha hecho más daño al PP en sus expectativas electorales que el ‘caso Bárcenas’.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…