El proceso comenzará el 11 de enero y la Audiencia Provincial de Baleares ha aceptado la declaración de 364 testigos pero ha inadmitido la del rey Felipe VI. La Audiencia Provincial de Baleares ha anunciado que el juicio del caso Nóos comenzará el 11 de enero, día en el que se sentará en el banquillo la infanta Cristina. Además, el tribunal ha dado a conocer que citará a declarar como testigos al exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al exministro de Economía, Rodrigo Rato.
Entre el total de 364 testigos que el tribunal ha aceptado llamar a declarar, también figuran dos exjefes de la Casa Real: Alberto Aza y Fernando Almansa. Entre los testigos propuestos por las acusaciones y defensas, el tribunal ha inadmitido «por imperativo legal» la declaración del rey Felipe VI, que había sido solicitada por el exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres.
La hija menor del rey Juan Carlos se sentará en el banquillo acusada de dos delitos fiscales, y la principal línea de trabajo de su defensa es deslegitimar la acción penal del sindicato Manos Limpias, única acusación que mantiene la imputaciónde la infanta.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…