El partido de Pablo Iglesias se da de plazo hasta el 6 de noviembre para dar forma a los principales reclamos de sus bases y fomentar su organización de cara a las generales. El partido morado celebra durante estas dos primeras semanas de octubre alrededor de 2.000 asambleas ciudadanas y de barrio para dar forma a las propuestas del partido en la carrera a la Moncloa. Además de la redacción participativa del programa electoral de Podemos, esta llamada a la participación pretende organizar a las bases para encarar el proceso de generales, obtener las firmas necesarias para presentar las candidaturas provinciales o reclutar apoderados, entre muchas otras tareas.
“Asiste al encuentro vecinal de tu municipio y debate las demandas territoriales para construir el programa de las elecciones generales”, se lee en las convocatorias de las asambleas celebradas estos días bajo el lema “Propón el cambio”. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, diputado regional en Madrid, ha explicado que en una segunda fase los órganos del partido darán forma a las iniciativas de las bases, que serán “devueltas a la gente” entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre para que puedan ser valoradas en su formato final.
Por otro lado, el partido morado ha puesto en marcha una campaña para el pequeño comercio: durante las dos últimas semanas de octubre tendrán lugar actividades dirigidas a poner en valor el sector y dirigidas desde los niveles locales de Podemos. Entre las iniciativas, mercadillos periódicos para consolidar una red de apoyo duradera a los comercios locales. Después de esa acción, el departamento de análisis del partido quiere realizar una encuesta para identificar qué necesidades del pequeño comercio deberían ser trasladadas al programa.
Las propuestas finalmente recogidas en el programa electoral “serán de obligado cumplimiento en caso de gobernar”, ha declarado el diputado madrileño Emilio Delgado.
https://twitter.com/PodemosCMadrid/status/651041718171643904
Podemos se abre a Garzón hasta el 20 de noviembre
Sobre el cierre de las listas electorales de Podemos, que ya fueron votadas por las bases durante el verano, existe la fecha límite del 20 de noviembre. Hasta entonces, y según ha explicado Delgado, el partido está abierto a la colaboración con otros líderes de partidos o movimientos ciudadanos, por lo que las listas resultantes de aquella votación no son las definitivas.
En este sentido, la formación ha manifestado de nuevo su deseo de que Alberto Garzón forme parte de la lista morada para las elecciones generales. Carolina Bescansa, secretaria de Programa y Análisis de la formación, ha asegurado que la reunión entre el candidato de IU y Pablo Iglesias la pasada semana no será la última, y que a lo largo de esta semana se producirán avances. Eso sí, ha dicho confiar en que “ninguna mochila” impida el acercamiento de Garzón, en clara referencia a las palabras de Iglesias sobre la carga que, en su opinión, representa IU para el líder malagueño.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…