Un 54,2% de los afiliados del partido verde apuesta por confluir con el partido de Iglesias y abrir conversaciones de cara a las generales. El partido ecologista Equo ha celebrado una votación para que afiliados y simpatizantes decidieran la hoja de ruta de la formación “respecto a la confluencia”, y sus bases han dado un respaldo mayoritario a una candidatura conjunta que incluya a Podemos. Esa opción ha cosechado el 54,2% de los votos, frente al 27,3% de lo votantes que preferirían participar en candidaturas que no cuenten con la participación del partido de Pablo Iglesias. Un 18,4% de las bases se han abstenido.
El resultado de la votación es un nuevo ‘no’ a la plataforma Ahora en Común, a cuyas primarias no concurrirá Equo, una de las formaciones más cercanas a la idea de la confluencia en la izquierda junto a la línea defendida por Alberto Garzón en Izquierda Unida.
“La gran mayoría ha avalado el trabajo de confluencia y casi la mitad ha optado por una candidatura que incluya a Podemos, por tanto esos van a ser los ejes de trabajo de Equo” ha afirmado Juantxo López de Uralde, coportavoz de la formación. En este sentido, el partido verde hace ahora un llamamiento al resto de actores políticos y movimientos sociales porque “aún queda tiempo para alcanzar una candidatura de confluencia lo más amplia posible que sirva para generar un cambio político en España”.
Nuestra afiliación opta por candidatura conjunta q incluya a Podemos,pero queda tiempo para una confluencia + amplia http://t.co/hQ9JJutn2H
— EQUO (@Equo) octubre 5, 2015
Tras la votación del fin de semana, la formación se propone continuar con las conversaciones sobre la hoja de ruta hacia las elecciones generales. No obstante, el partido sostiene que habrá una segunda consulta para que los afiliados valoren el acuerdo, en caso de que se alcanzase.







