Primer encontronazo entre Ahora Madrid y el PSOE a cuenta del IBI

Noticias Madrid

Primer encontronazo entre Ahora Madrid y el PSOE a cuenta del IBI

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El IBI de las viviendas baja un 7% y el de los edificios no residenciales un 2%. La oposición ha forzado a Manuela Carmena a rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) no sólo a las viviendas, en un 7%, tal y como había anunciado el Gobierno municipal, sino también a los inmuebles de uso no residencial. Con el acuerdo del pleno, el IBI de los comercios, oficinas y locales de mayor valor catastral no subirá el 10% como pretendía Ahora Madrid, sino que se rebajará un 2%.

El acuerdo del pleno supone una bajada generalizada para el cien por cien de los inmuebles de uso residencial y para la gran mayoria de los no residenciales, destaca Europa Press.

Además, se ha aprobado por mayoría -con el voto en contra de Ahora Madrid– el compromiso de ir reduciendo el IBI residencial en un 0,4% más durante la legislatura “respetando el cumplimiento de gastos aprobados por el pleno y la sostenibilidad”.

El hecho de que el acuerdo del pleno haya sido posible gracias a los votos del PSOE, que sostiene con su respaldo a la alcaldesa, ha provocado una gran indignación en Ahora Madrid que se apresurado a poner de manifiesto en Twitter donde ha arremetido duramente con los socialistas


Después de dejar claro Ahora Madrid que rechazan la bajada del IBI a los inmuebles no residenciales por considerar que la bajada de la recaudación que supone les dificultará utilizar ese dinero para tareas sociales.

Más información