La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que “los asuntos del partido hay que debatirlos en los órganos de partido”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha sumado al malestar que existe en las filas del PP por las críticas de José María Aznar tras los resultados logrados por el partido en las pasadas elecciones catalanas. “Lamernos las heridas, llorar sobre la leche derramada o hacer un análisis a posteriori es bastante sencillo, no tiene mérito”, ha asegurado preguntada por el comunicado del máximo responsable de FAES.
Aquí no han terminado los reproches de Cifuentes al presidente de honor del partido. “Lo que tiene mérito es ir a Cataluña a hacer campaña electoral en una situación muy complicada como han tenido que hacer muchos compañeros nuestros y ser constructivos y avanzar en soluciones más allá de criticar”, ha señalado la presidenta madrileña, según Europa Press. Y es que, Aznar ha sido uno de los grandes ausentes en la campaña del PP a estos comicios.
La jefa del Ejecutivo autonómico, en un desayuno informativo organizado por la mencionada agencia, ha admitido que las críticas “siempre son buenas, pero hay que hacerlas en los órganos de partido” y hay que “ser un poquito más constructivos y avanzar en positivo”, ya que Aznar “no es un militante cualquiera del partido”, sino “una persona con opinión cualificadísima”.
“Los asuntos del partido hay que debatirlos en los órganos de partido cuando afectan a comportamientos de partido”, ha defendido Cifuentes, que ha reiterado que hacer un comunicado en el día en que se reúne el Comité Ejecutivo Nacional “no es lo más adecuado”.






