Categorías: Nacional

El Gobierno se desentiende del conflicto en Coca-Cola porque «no es de su competencia»

Mariano Rajoy asegura que es la Audiencia Nacional la que tiene que tomar una decisión. “La representación de los trabajadores (de Coca-Cola) ha planteado un incidente ante la Audiencia Nacional y es la Audiencia Nacional la que tiene que tomar una decisión”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desentendido de la situación laboral en la que se encuentra la plantilla de Coca-Cola Iberian Partners. “El Gobierno quisiera tomar la decisión que quisiera no podría hacerlo porque no es de su competencia”, ha asegurado el líder del PP.

Rajoy ha insistido en que se trata de una cuestión que se está “dilucidando” en los tribunales en la que “ni este parlamento ni el Gobierno ni usted ni yo podemos entrar y son los tribunales los que tienen que decidir”.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo se producen en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Cayo Lara, son las medidas que “está adoptando el Gobierno para resolver los distintos conflictos laborales abiertos en nuestro país”. Y es que, para el diputado de la coalición de izquierdas la reforma laboral del PP ha “facilitado” el despido de centenares de trabajadores, “gente cualificada que se queda en la cuneta”. Así, ha recordado la situación que se vive en Bosal, Ecogás, Vodafone ONO y, en especial, en Coca-Cola Iberian Partners.

“Es una compañía con beneficios que hizo un ERE que afectaba a 1.190 trabajadores y llevan casi dos años de movilizaciones”, ha explicado Lara, que ha recordado que “todas las sentencias de la Audiencia Nacional y del Supremo han declarado nulo el ERE y exigen la readmisión de todos los trabajadores”. Algo que aún no se ha producido.

Por ello, el portavoz de IU ha denunciado el “pulso a la Justicia y al estado de derecho” que está protagonizando la compañía “con la indiferencia de su Gobierno” y ha recordado que le envió una carta al respecto.

“Los trabajadores”, según Lara, “necesitan Gobierno que les ampare con la legislación y les proteja frente a despropósitos y atropellas de determinadas empresas”.

Ante esto, Rajoy ha reiterado que el Ejecutivo ha dinamizado la negociación colectiva y hay un 43% más de convenios colectivos y ha bajado el número de EREs en un 40%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno se desentiende del conflicto en Coca-Cola porque «no es de su competencia»

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

50 minutos hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

57 minutos hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

1 hora hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

2 horas hace

Paso a paso de cómo cultivar marihuana de interior

Cultivar marihuana en interior es una opción cada vez más popular entre quienes quieren controlar…

3 horas hace

La natalidad europea marca mínimos: estos son los países menos fértiles de la UE

Según un informe de Eurostat, la tasa de fertilidad total en 2024 fue de 1,34…

3 horas hace