Rivera recalca que el enemigo de Rajoy no es Ciudadanos “sino el propio PP”

Ciudadanos

Rivera recalca que el enemigo de Rajoy no es Ciudadanos “sino el propio PP”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos evita valorar las críticas de Aznar, pero asegura que “se ha demostrado en esta campaña que el PP es su propio rival”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró en RNE tras las elecciones catalanas del domingo que “nos sentimos el voto que ha evitado la independencia” recalcando que Ciudadanos es “el partido que más abstencionistas ha movido”, recalcando que gracias a Ciudadanos –y tal como dijo ayer lo dijo la CUP- no habrá independencia.

Cree Rivera que “hay que dar un nuevo rumbo a Cataluña” y para eso insiste en que Artur Mas debe dimitir y “debe dejar paso a esta amalgama a ver si son capaces de buscar un candidato alternativo” y si no lo logran convocar nuevas elecciones catalanas. Constata el líder de Ciudadanos que el hecho de que dos partidos y dos plataformas elijan candidato “no es sencillo” ya que «tenemos una amalgama de formaciones independentistas que no tiene más en común que declarar la independencia» y por eso cree que “estamos ante un bloqueo institucional”.

Dice que Ciudadanos no solo está legitimado sino que se sienten obligados a liderar la oposición y añadió: “Ahora toca arremangarse, toca bajar a la arena para que reenganchar a muchos catalanes en un proyecto común”. Una tarea que Rivera reconoció que no es fácil “pero no nos queda otra”.

Sobre las críticas de José María Aznar a su propio partido y a la estrategia de Mariano Rajoy en las catalanas, asegura rivera que no se quiere meter en casas ajenas y señala que” el enemigo de Rajoy es el propio Rajoy y ellos mismos”, para también hacer notar que envidia el papel que tienen los expresidentes en países como EEUU, por ejemplo.

Cuando le preguntan si su rival es el PP o Podemos, insiste Rivera en que el enemigo del PP es el propio PP ya que “a la vieja política la noto falta de proyectos de aquí a una década” y aclara que “se ha demostrado en esta campaña que el PP es su propio rival”. Para después asegurar que “los de Podemos no son mis enemigos son mis compatriotas”, pero dejando claro que han “triplicado en número de votos” a Podemos.

Más información