Pedro Sánchez reúne a sus ‘barones’ en Madrid para valorar la situación en Cataluña. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este martes a sus ‘barones’ en Madrid para analizar la situación en Cataluña tras las elecciones de este domingo y reafirmar el compromiso de su partido con el diálogo y el acuerdo y el convencimiento de que sólo una reforma de la Constitución puede resolver la «fractura» en Cataluña.
El líder del PSOE ha convocado para este martes en Ferraz al Consejo de Político Federal, órgano que preside la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, e integrado por los líderes territoriales, entre los que hay otros seis presidentes autonómicos, y del que también forma parte el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Así, además de Susana Díaz, están convocados los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Aragón, Javier Lambán; la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Baleares, Francina Armengol, y Asturias, Javier Fernández. Los socialistas también cogobiernan Canarias y Cantabria, con Coalición Canaria y el Partido Regionalista de Cantabria, respectivamente, informó Europa Press.
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…