Cayo Lara insta por carta a Rajoy a que haga cumplir la sentencia de Coca-Cola

Coca-Cola

Cayo Lara insta por carta a Rajoy a que haga cumplir la sentencia de Coca-Cola

Cayo Lara, coordinador federal de IU

El coordinador federal de IU ha asegurado que “sería un escándalo que se cambie el sentido de lo dictaminado por la Justicia, por muchas presiones empresariales que se puedan estar produciendo”. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha remitido este viernes una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le insta a contribuir al cumplimiento de las sentencias que dan la razón a los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partens, tras el ERE impuesto por la compañía.

“El hecho, Presidente, es que Coca-Cola no está cumpliendo con sus obligaciones en los términos dictados por la Justicia, vulnerando así los derechos fundamentales que asisten a los trabajadores. El hecho es que las sentencias reponen a los trabajadores en las mismas condiciones y puestos que tenían antes del despido. El hecho es que Coca-Cola está readmitiendo en condiciones distintas a las del despido en sus instalaciones de Fuenlabrada para que, por tanto, deje de ser fábrica de producción y cambie su actividad a la de almacén logístico, algo no contemplado en la sentencia”, reza la misiva del dirigente de IU.

Por ello, Cayo Lara ha exigido a Rajoy a hacer cumplir con los dictados de la justicia. “¿Cómo podría entenderse que esta empresa no cumpliese con la decisión de los tribunales, mientras el Gobierno permanece con los brazos cruzados ante ello?”, ha preguntado.

“Después de muchas movilizaciones y una encomiable defensa de sus derechos, los trabajadores, bien asesorados jurídica y sindicalmente, vieron como todas las instancias judiciales que entendieron de este caso les daban la razón. Las sucesivas sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo declararon nulo el ERE impuesto por el conjunto de embotelladoras y señalaron la obligación de la empresa a pagar los salarios que ‘dejaron de percibir’ los trabajadores y a readmitirles en sus puestos de trabajo”, ha explicado.

El coordinador federal de IU ha concluido asegurando “sería un escándalo que se cambie el sentido de lo dictaminado por la Justicia, por muchas presiones empresariales, políticas o de cualquier tipo que se puedan estar produciendo”.

Más información