El exfiscal anticorrupción, que se presentó a las europeas por Podemos, y el ‘rockero’ suscriben la necesidad de un “frente unitario claro de izquierdas” para las elecciones generales. Baltasar Garzón, Gaspar Llamazares y Beatriz Talegón no están solos en su apuesta por “un frente unitario claro de izquierda” en las elecciones generales del próximo diciembre. El exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el cantante Miguel Ríos también han hecho suya esta reclamación dirigida a Podemos, IU y Ahora en Común.
Jiménez Villarejo, Pérez Esquiver y Ríos han suscrito el comunicado desvelado ayer por El Boletín en el que se anuncia un acto el próximo miércoles 30 de septiembre en Madrid “de apoyo a la unidad de la izquierda” y “por la confluencia”. Junto a ellos, el dirigente de IU Tasio Oliver, el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el cantante Marwan y el dirigente del PSC Ricard Torrell Blanquer, entre otros.
Todos ellos, y más “referentes sociales y del mundo de la cultura”, han firmado este “llamamiento” contra “el triunfo de la derecha en las próximas elecciones generales” y a favor de “la constitución de un frente unitario claro de izquierda que acuerde y proponga” en la mencionada cita en las urnas “candidaturas de progreso”.
La llamada de Garzón, Llamazares y Talegón “va dirigida especialmente” a Podemos, Equo, IU y Ahora en Común para que “se impliquen en este proceso de unidad sin exclusiones, que permita la integración de todos los que están pidiendo un cambio profundo” en el que cada uno mantenga su identidad.
Los impulsores aseguran que este proceso unitario “haría ver a la ciudadanía que la unidad de acción de la izquierda es una potente realidad”.
La presentación pública de esta iniciativa tendrá lugar tras las elecciones catalanes de este domingo. En concreto, el día 30 de septiembre “en un acto de reafirmación colectiva” en el Centro Cultural La Cúpula de Madrid a partir de las 19 horas.






