Valencia

Valencia quiere vender las Harley que Barberá compró para la visita del Papa Benedicto

Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia

Las seis Harley Davidson Road King de la Policía Local costaron más de 80.000 euros y apenas han sido utilizadas en un puñado de ocasiones. El Ayuntamiento de Valencia se ha propuesto vender las seis Harley Davidson Road King de la Policía Local que el consistorio adquirió bajo el mandato de Rita Barberá con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI en 2006. El coste para las arcas municipales ascendió a 82.000 euros.

“Vamos a ver qué hacemos finalmente. No queremos malvender. No vamos a gastar ni comprar sin criterio, y tampoco queremos vender por vender. Se ha acabado ya el gasto innecesario. Es cierto que las motos no tienen ningún tipo de uso práctico, pero nos da miedo deshacernos de ella a un bajo precio”, explicó ayer la concejal de Protección Ciudadana Sandra Gómez.

Según informa Valencia Plaza, la concejal señaló que la primera opción que baraja el consistorio de la capital del Turia es venderlas ya que se han usado tan poco que se encuentran en un perfecto estado, pero el principal problema es la antigüedad de estas Harley, que rozan ya los diez años.

La adquisición de estas motos, recuerda el mencionado diario valenciano, fue motivo de una polémica entre socialistas y populares. El por entonces concejal José Luis Ábalos, del PSPV, acusó al Ayuntamiento de Barberá de malgastar caudales públicos para “hacerse una foto” en una actitud que calificó de “provinciana”. Frente a estas críticas, Miguel Domínguez, del PP y responsable por aquellas fechas de la Policía Local, defendió la compra de las Harley al adquirirse con un descuento de 8.000 euros por unidad.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto