El líder de Unió recuerda los mensajes lanzados por diversos mandatarios europeos y la Administración americana. El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha asegurado hoy que un país “no es independiente porque lo declare, sino porque le reconozcan”, y ha augurado que nadie reconocería la independencia de Cataluña.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha asegurado que así lo demuestran las declaraciones que han hecho en ese sentido «diversos mandatarios europeos y la Administración americana”.
Duran ha justificado que Unió rechazase aparecer en el espacio compensatorio a la retransmisión de la Diada dictaminado por la Junta Electoral en TV3 por no haberle gustado las declaraciones del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, reclamando que no se viera.
“¿Ese es el país que se nos quiere construir? ¿Uno en el que se nos dice cuándo podemos ver la televisión? No cuenten con nosotros” ha señalado.
Además, Duran ha opinado que la retransmisión de la Diada fue un acto “publicitario” organizado por entidades que apoyan la lista de Junts pel sí.
El líder de Unió advierte que lo que vendrá, seguro tras las elecciones es “incertidumbre y desorden político y dejó claro que “entre los que quieren la independencia y los que giran la cara, estamos nosotros”, y calificó a Ciudadanos como “los que no quieren cambiar nada”.