Albert Botran dice que lo importante es hablar de cómo se proclamaría la independencia y con qué medidas sociales. El candidato número 5 de la CUP por Barcelona, Albert Botran, ha afirmado hoy en RNE que su formación podría apoyar al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, como futuro presidente catalán, ya que no lo harán con el actual president, Artur Mas.
Botran ha destacado que “lo más importante es que el proceso no gire en torno a una sola persona”, sino hablar de hacerlo con medidas sociales y sin «continuismo de los recortes». Lo último, ha dicho, es discutir quién debe estar delante de ese proceso.
El candidato de la CUP dice estar convencido de que el independentismo obtendrá una “mayoría clarísima” el 27 de septiembre, considera que si sólo obtienen mayoría en escaños “el proceso debe continuar”, pero si es también mayoría de votos “debe acelerarse más”.
Señala Botran que “lo importante es hablar de cómo se proclamaría la independencia y con qué medidas sociales” y explicó que “nosotros no votamos ni con la calculadora ni con el bolsillo». «Votamos con el corazón”, concluyó