Podemos vuelve a convertir a Ciudadanos en su enemigo a batir
Elecciones Cataluña

Podemos vuelve a convertir a Ciudadanos en su enemigo a batir

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La formación de Pablo Iglesias lanza una contundente ofensiva contra el partido de Albert Rivera en las redes sociales. Las últimas encuestas sobre intención de voto para las elecciones catalanas anuncian una lucha encarnizada entre Podemos y Ciudadanos por convertirse en segunda fuerza política en Cataluña. Una realidad que habría llevado al partido de Pablo Iglesias a lanzar una nueva campaña contra los de Albert Rivera donde mejor se mueven ambos: las redes sociales.

La estrategia no es nueva. El pasado mes de mayo, en víspera de las elecciones municipales, el hashtag #DesmontandoACiudadanos se hizo viral en Twitter junto a un vídeo que se hacía eco de los ‘pecados’ de la formación naranja. En aquella ocasión Albert Rivera acusó a Podemos directamente de haber orquestado esta campaña, aunque la formación morada lo negó reiteradamente.

Ahora, a una semana de las elecciones catalanas, dirigentes y simpatizantes de Podemos están difundiendo por Twitter el hashtag #VotarNaranjaEsVotarAzul, una etiqueta con la que insisten en su argumento de que Ciudadanos es la marca blanca del PP. El viernes se colocó entre los primeros trending topic.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.