La formación de Pablo Iglesias lanza una contundente ofensiva contra el partido de Albert Rivera en las redes sociales. Las últimas encuestas sobre intención de voto para las elecciones catalanas anuncian una lucha encarnizada entre Podemos y Ciudadanos por convertirse en segunda fuerza política en Cataluña. Una realidad que habría llevado al partido de Pablo Iglesias a lanzar una nueva campaña contra los de Albert Rivera donde mejor se mueven ambos: las redes sociales.
La estrategia no es nueva. El pasado mes de mayo, en víspera de las elecciones municipales, el hashtag #DesmontandoACiudadanos se hizo viral en Twitter junto a un vídeo que se hacía eco de los ‘pecados’ de la formación naranja. En aquella ocasión Albert Rivera acusó a Podemos directamente de haber orquestado esta campaña, aunque la formación morada lo negó reiteradamente.
Ahora, a una semana de las elecciones catalanas, dirigentes y simpatizantes de Podemos están difundiendo por Twitter el hashtag #VotarNaranjaEsVotarAzul, una etiqueta con la que insisten en su argumento de que Ciudadanos es la marca blanca del PP. El viernes se colocó entre los primeros trending topic.
Que todo el mundo se entere: la papeleta del cambio el 27S es la de @catsiqueespot. #VotarNaranjaEsVotarAzul
— Íñigo Errejón (@ierrejon) septiembre 18, 2015
Hasta tintín sabia que Cara guiñando un ojo #VotarNaranjaEsVotarAzul
https://t.co/cSM1o3lbHC
— Íñigo Errejón (@ierrejon) septiembre 18, 2015
#VotarNaranjaEsVotarAzul Azul Púnica en Madrid o Rojo ERE en Andalucía, bipartidismo con muleta
— Sergio Pascual (@pascualsergio) septiembre 18, 2015
Poner a gobernar al PP d la Gürtel y al PSOE d los ERES es el cambio que vende Cs. No les arriendo las ganancias! #VotarNaranjaEsVotarAzul
— Irene Montero (@Irene_Montero_) septiembre 18, 2015