El Ministerio Público solicita a la juez Núñez la imputación del exministro de Trabajo en la época de Aznar por las ayudas de la Junta a dos empresas de las que fue consejero. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que impute al exministro de Trabajo en el gobierno de José María Aznar, Manuel Pimentel, por las ayudas de la Junta a Graficromo y Taller de Libros, de cuyo consejo de administración fue presidente Pimentel.
En un escrito elevado al Juzgado, la Fiscalía asegura que los hechos investigados en torno a las ayudas a ambas sociedades podrían ser constitutivos de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y fraude, según informa Europa Press.
Por ello, el Ministerio Público solicita a la instructora que forme una pieza separada con los pagos realizados por la Junta de Andalucía en los expedientes de Graficromo y Taller de Libros e impute a un total de 25 personas, entre las cuales hay varias ya imputadas en la causa.
Anticorrupción también ha solicitado la imputación en esta pieza separada del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, del exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, de los exdirectores de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, o del exdirector de la agencia IDEA Jacinto Cañete.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…