Los ultracatólicos recogen firmas a favor de una intervención militar contra el Estado Islámico

Refugiados

Los ultracatólicos recogen firmas a favor de una intervención militar contra el Estado Islámico

Miembros del Ejército español durante unas maniobras

Hazte Oír pide a Mariano Rajoy que proponga el envío de tropas europeas a Siria e Irak para detener el genocidio y la huida de miles de personas de Oriente Próximo. Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno español proponga a los Estados Europeos una intervención militar urgente en Siria e Irak para “acabar con el Estado Islámico”.

Considera esta asociación ultracatólica que “la solución real y efectiva a la situación de tantas personas que huyen de la guerra no es acoger en nuestros países a unos pocos, cuando tantos se quedan por el camino” una acogida que dicen apoyar, pero que creen no resuelve el problema de fondo” ya que están convención de que la crisis humanitaria solo se resuelve acabando con “los yihadistas del Estado Islámico y eso solo se puede hacer enviando a los ejércitos europeos a Irak y Siria”.

Desde la asociación que preside Ignacio Arsuaga que “todo el mundo sabe que la única forma de acabar con este genocidio es el envío de soldados sobre el terreno” ya que creen que “en muy pocas semanas los ejércitos europeos y de otras naciones occidentales pueden acabar para siempre con los yihadistas asesinos del Estado Islámico”.

Se preguntan “¿Por qué no estamos enviando ya soldados?” y argumentan que no se está haciendo “por miedo”, ya que los Gobiernos occidentales temen que la opinión pública les de la espalda debido a que “la memoria de la reacción ciudadana ante la invasión de Irak todavía pesa demasiado”.

El texto -que la asociación que preside pide que firmen sus simpatizantes- se dirige directamente al pres del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ruegan considere proponer a los países europeos una intervención militar urgente y le hace llegar que tiene el apoyo de los firmantes para “una intervención militar española en Siria e Irak, en ayuda de los ejércitos locales, para terminar con la actuación del Estado Islámico”.

Más información