Rita Maestre responde a las declaraciones de Morenés y aclara que el Ayuntamiento «no tiene nada que decir» en unos terrenos propiedad de Defensa. La portavoz del Gobierno municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha dejado en manos del ministro de Defensa el futuro de la operación Campamento, después de que Pedro Morenés, ministro del ramo, hiciera lo propio ayer. Maestre ha declarado que el Ayuntamiento “no tiene nada que decir” respecto a uno de los principales planes urbanísticos heredados de la corporación de Ana Botella, porque los terrenos “son propiedad de Defensa”. Entiende, por tanto, que la responsabilidad recae en el Ministerio de Pedro Morenés, responsable de sacar la subasta pública.
Maestre vuelve a poner la pelota sobre el tejado de Morenés después de que el ministro de Defensa haya afirmado que el Ayuntamiento de la capital debe decidir sobre la operación Campamento mediante la concesión de las licencias “pertinentes”.
«El propietario es Defensa», ha subrayado la concejal. «El Ayuntamiento no tiene nada que decir, en el PGOU incluirá el Plan Parcial de la Corporación anterior para el uso de vivienda protegida», ha afirmado la edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno, recordando que la competencia para sacar esos terrenos a subasta pública recae en el departamento que dirige Morenés.
La operación Campamento prevé la construcción de casi 11.000 viviendas en un terreno propiedad de Defensa y del que ya se ha sacado parte a subasta: una primera fase correspondiente a 1,5 millones de metros cuadrados, aún a la espera de comprador. Una segunda fase prevé la subasta de casi 7 millones de metros cuadrados. Muchas voces apuntaban hacia el magnate chino Wang Jianlin, que se mostró interesado en realizar inversiones para construir centros comerciales y complejos residenciales y de ocio.






