Reforma del aborto

Una activista de Femen se desnuda en el Senado para protestar contra la reforma del aborto

Senado

La mujer, con ropa interior manchada de rojo, ha sido desalojada mientras gritaba “mi cuerpo, mis normas”. Una activista del colectivo Femen ha irrumpido en el Senado para protestar contra la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, horas antes del pleno en el que previsiblemente se aprobará la norma.

La mujer, que iba con el torso desnudo y ropa interior manchada de rojo, comenzó a gritar desde la tribuna de invitados en el momento en el que intervenía el senador del PP Antonio Alarcó, sobre la creación de un registro nacional de pacientes, según informa Europa Press.

El presidente de la Cámara, Pío García Escudero, ha ordenado su desalojo, que se ha tenido que llevar a cabo con la ayuda de tres operarios mientras la joven seguía gritando «libertad para abortar» y «mi cuerpo, mis normas».

La reforma de la ley del aborto se debate esta tarde en el Senado e impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años que acudan a abortar.

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto