La presidenta madrileña se ha comprometido a buscar “un modelo estable” de enseñanza. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado una nueva bajada de las tasas universitarias, tras la ya aprobada rebaja del 10%. Así se lo ha comunicado a los rectores de las seis universidades públicas madrileñas, manifestando “su disponibilidad y disposición permanente a llegar a acuerdos” para alcanzar la sostenibilidad y la enseñanza de calidad.
En este encuentro han estado presentes los rectores de la Universidad Complutense, la Autónoma, la Politécnica, la Rey Juan Carlos, la Carlos III y la de Alcalá, con los que se ha comprometido a buscar “un modelo estable” de enseñanza.
Por el momento, la rebaja aprobada para el curso que entra supondrá un ahorro para los alumnos de 45 millones de euros, lo que se traduce a una bajada de entre 200 y 400 euros en las matrículas.
Ahora hay que “seguir trabajando para que los motivos económicos no sean un motivo para que cualquier chico o chica deje de estudiar”. En esta línea la presidenta regional ha asegurado que esta reunión es “un primer paso y a partir de ahora iniciamos un camino conjunto de apoyo mutuo y de colaboración”.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…