Categorías: Nacional

Pablo Iglesias, sobre la reforma del Constitucional: “Hay que apostar por la hermandad”

El líder de Podemos advierte al Gobierno y al PP que “las amenazas no contribuyen a que ciudadanos de este país entiendan”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado la proposición de ley presentada por el PP para reformar el Tribunal Constitucional para que este órgano pueda suspender a gobiernos que incumplan sus sentencias. “Las amenazas no contribuyen a que ciudadanos de este país entiendan”, ha asegurado el eurodiputado, que ha defendido el diálogo.

“Si de lo que hablamos es de la estructura territorial del Estado, pensamos que hay que apostar por la hermandad y por la fraternidad de los diferentes pueblos que componen un país, que nosotros entendemos como plurinacional”, ha declarado Iglesias a los medios en los pasillos del Senado junto a la nueva senadora de Podemos Pilar Lima, la primera sorda de España.

El líder de Podemos ha insistido en que desde su formación “siempre vamos a apostar por el diálogo, atendiendo a las diferencias que hay en la manera de sentir de muchos ciudadanos” y ha destacado que ante el “frentismo de la corrupción” encabezado, ya sea por Mariano Rajoy o por Artur Mas, “nosotros apostamos por la fraternidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias, sobre la reforma del Constitucional: “Hay que apostar por la hermandad”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

8 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

8 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

10 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

19 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

19 horas hace